viernes, 29 de mayo de 2009
Elegante
Se vistió elegantemente, como le habían dicho. Un traje negro y sobrio, con una camisa blanca de seda y rematado por una corbata negra de nuevo. El pelo corto y arreglado, haciendo la raya hacia la derecha. Unos pantalones a juego con el traje, y unos mocasines bien abrochados. Incluso se había maquillado algo. Todo fuera por lucir bien. "Ni muerto me pondré un traje" había dicho, je, iluso.
jueves, 28 de mayo de 2009
Matando los segundos
Se levantó, le dolía la cabeza, mucho. Como siempre. Se balanceó hasta acabar sentado con cierta verticalidad. Lo vio, estaban allí observándole. Como siempre. No lo soportaba. Por fin tuvo el coraje suficiente para sacar de la mesita un revolver y pegarle un tiro. Adiós al despertador. Adiós al tiempo. Como siempre.
miércoles, 27 de mayo de 2009
Hermanos
Dos hermanos había, dos hermanos eran. Uno siempre agazapado, el otro siempre alzado. Caminó el segundo sin dudar por la tierra, derritiéndose gota a gota en rayos de sol hasta consumirse. Al otro lo encontraron muerto aún escondido. Lo que en cenizas revive a la tierra, bajo el sol ha de aguantar tortura y fuego, que no asustará la oscuridad a la muerte.
martes, 26 de mayo de 2009
Escándalo público
lunes, 25 de mayo de 2009
Reflexiones en cubito
domingo, 24 de mayo de 2009
Se encuentran entre nosotros
Llegaron hace más tiempo del que seríamos capaces de recordar y se establecieron entre nosotros. Intentaron camuflarse y evitar que los descubríeramos confundiéndose entre los humanos. Más tarde trataron de dominarnos, pero siempre había algo que les delataba, reflejando su falta de humanidad. Ahora se los conoce con el nombre de políticos.
sábado, 23 de mayo de 2009
Desafiando la tradición
Procedía de una larga tradición tribal. Todos sus antepasados habían sido capaces de caminar entre los leones sin peligro alguno. Era esta una habilidad transmitida por la sangre, y por tanto también recaía en él. afortunadamente para la naturaleza y desafortunadamente para él los leones no saben tanto de tradiciones como de hambre.
viernes, 22 de mayo de 2009
Subir a lo más alto de la locura
jueves, 21 de mayo de 2009
No lleves el amarillo
Estaba lloviendo así que entró en aquél caserón tétrico y abandonado. En la mesa de la cocina encontró un hacha, que cogió para protegerse, pues no sabía qué podría hallar allí. Una máscara de verdugo, negra y raída, le esperaba en la barandilla de las escaleras que conducían al sótano, y en cuanto bajó las escalera se encontró preso. Se puso a ejercer la profesión y papel que le habían sido en aquella obra de teatro de la vida.
miércoles, 20 de mayo de 2009
Libertad
martes, 19 de mayo de 2009
Notas prisioneras
Siguió aquellas notas por toda la casa desierta. Atravesó pasillos y habitaciones para encontrar el origen de aquella melodía. Cansado de caminar, a punto de rendirse, sen encontró frente a un piano que se movía solo. Cuando se sentó y lo tocó se quedó aún más prendido de la dulcse sonata, y nunca más pudo volver a levantarse.
lunes, 18 de mayo de 2009
Buscando compañía
domingo, 17 de mayo de 2009
No tirar cosas al pozo
sábado, 16 de mayo de 2009
¡Escúchame!
viernes, 15 de mayo de 2009
Invocando tópicos
jueves, 14 de mayo de 2009
Ave en su tinta
Le encantaba todo del ave. Los muslos cubiertos por salsa de arándanos y su propia grasa. La pechuga bien frita expuesta en medio de su guarnición de patatas. También pequeñas porciones al ajillo para poder comer con los dedos. Pero, sin duda alguna, la parte que más le gustaba era la pluma. Y el papel, pero esa ya es otra historia.
miércoles, 13 de mayo de 2009
Salvaje final
Se levantó. Posó sus gráciles piernas sobre la hierba. Se había convertido en un lobo, esbelto y ágil. La chica gozaba de su nuevo estado. Sus mejorados sentidos le permitían catar una naturaleza diferente, mucho más amplia y deliciosa. De repente, sin previo aviso, la transformación se invirtió. Todo lo bueno se acaba.
martes, 12 de mayo de 2009
Fuego del desierto
Se encontraba en un páramo desierto, sin tener ni idea de cómo había llegado allí. Apareció ante el otro hombre, similar en edad y estatura.
-Obedéceme, moral, o asume las terribles consecuencias -dijo con voz grave y tétrica.
-¿Qué? No, por supuesto que no -negó el hombre.
Su aparentemente humano interlocutor se deshizo en llamas y luz para mostrarse como un terrible demonio, que vio frustradas sus intenciones de dolor y tortura por un inoportuno, o no, ataque al corazón del pobre hombre.
lunes, 11 de mayo de 2009
La rebelión del afeitado
Los números se dispararon por la pantalla de su ordenador, despedazando sin piedad las imágenes que antes comtemplaba en sus correspondientes bits. De repente todos los aparatos electrónicos empezaron a fallar y volverse en su contra. Sintió un súbito pinchazo en el cuello, abrió los ojos. Se había cortado con la maquinilla de afeitar.
-Me vuelvo otra vez a la cuchilla.
domingo, 10 de mayo de 2009
La vida por el sumidero
Amaneció dolorido, asomado al acantilado de un sumidero encharcado de alcohol, jugos gástricos y bilis. Sintió una molestia en el brazó, miró a un lado y vio una jeringuilla saludándole desde el suelo.
-Joder... puta mierda... -se puso en pie y se propuso alcanzar el reflejo del espejo, quedo pálido- ¿es la...?
-Muerte -concluyó una voz sepulcral.
-Otro yonki más en esta mierda de baño... y encima no se mueve.
sábado, 9 de mayo de 2009
Cocinando por mi cuenta
Volvió a casa después de un día de trabajo tan largo como el resto. Colgó su abrigo en el armario destinado a tal efecto y se descalzó sin cuidado. Saludó descuidadamente y, al no obtener respuesta, buscó por toda la casa, hasta acabar encontrando una nota "Me cansé de recetas de amor a fuego lento, me he ido a comprar una olla express"
viernes, 8 de mayo de 2009
Otro café
Se hizo el café, como siempre, dos cucharadas y media de aquellos polvos. Se dio una ducha rápida con agua fría, se puso un traje idéntico al de los otros empleados y se echó la colonia de moda en ese momento entre la clase media. Brindó una sonrisa insulsa al espejo y salió de casa. El café estaba insípido.
jueves, 7 de mayo de 2009
Muerto de hambre
-¿Cómo creéis que murió?
-No lo sé, parece tan tranquilo.... -dijo entre sollozos, sorbiendo por la nariz.
-Quizá fuera un ataque al corazón -propuso una de las criadas sin demasiada convicción- era tan joven...
-O puede que fuera el asma -repuso la segunda, también dubitativa.
De repente se levantó y, obviando la situación y el llanto de su esposa se dirigió a la última en hablar.
-¿Qué hay de cena?
miércoles, 6 de mayo de 2009
Labios de muerte
Miró a aquel ser con una mezcla de asco y terror primitivo. Sus ojos bulbosos y rebosantes de líquido se clavaban en él con una furia ancestral, su piel, de aspecto cartilaginoso y semisólida era repugnante y repulsiva, y su figura era una burla en sí misma. Sin embargo, el mayor horror de todos se encontraba en sus labios, la palabra.
martes, 5 de mayo de 2009
La magia oculta
lunes, 4 de mayo de 2009
La danza verde
Suscribirse a:
Entradas (Atom)